Mi calendario de 1937

Me cuelo en la cocina
mientras la casa todavía descansa
y a mi calendario viejo,
le echo una mirada.

Se acercan a mi,
fragancias de tiempos pasados,
aires de hermanos olvidados
que nos dejaron abrazados…

Quizás podríamos reparar,
quizás podríamos de una vez soplar,
sufrimientos de vidas calladas
para que sus instantes
dejaran de llorar.

Escondidos en rincones
desafiando el horror
con la huella del miedo
ahogando la razón
mudos de dolor,
aniquilados sin perdón.

Manos apretadas,
ropas enlazadas,
rezándole algún dios

para que en vez de hoy,
sea mañana, por favor…

Paredones olvidados,
verdugos sin opinión,
héroes de cartón
intentando salvar suspiros
simplemente pensando…
Que no sea yo!

Humanos desamparados
que habéis vivido con toda pena
una injusta guerra
de 1936

26.09.2010
A mi Avi Josep Mª, mi Avia María, mi tía Emilia, mi tía Dolors y mi tia Sor María, que para escribir estas líneas tenia sus imágenes en mi.






Comentarios

Entradas populares